Bistrot Bagatelle

Una vez dije que aquí no estaba para hablar de sitios caros, pero bueno, también dije que contaría mi experiencia así que a eso voy. El otro día fuimos a un restaurante-café-club que se llama Bistrot Bagatelle ¿Y de qué va? Pues bien, como su nombre indica, es francés, los camareros lo son, eso es todo. La decoración no lo es y la comida pretende serlo, pero a mi parecer la influencia americana es más fuerte -mi Steak Tartare llevaba mayonesa, en fin-.

Pero bueno, vamos a lo importante. Es un sitio que abre los sábados y domingos donde sirven el Brunch, osea que uno va allí a las 11-12am y se hincha de gofres, tortitas y omelettes -bueno, tampoco se hincha, come bien y punto, o tendrá que vender un riñón-. Después de eso,- ahí a las 2pm- bajan las luces, sale un Dj, la gente se levanta y empieza la fiesta. El sitio se llena de mujeres de mediana edad a las que les sobran los cuartos para estar ahí un domingo con las amigas bebiendo champagne -francés,obvio-. Y es que no he resaltado lo más importante, donde fueres haz lo que vieres, es por eso que lo suyo es remojarlo todo en champagne. Y no en cualquier champagne, en el mejor y en el más caro -creo recordar que la botella más barata eran 250 y había una por ahí de 6000, quien los pillara-.

Mi recomendación para este sitio no la hago porque para recomendar hay que haberlo probado todo y si eso hubiera pasado ahora sería muy muy pobre. Lo mejor es preguntar a los camareros -guapísimos-, que para eso están. Aunque si diré que las French Toast con blueberry marmalade tenían pintaza y que bebimos un Moët Chandon Ice Imperial servido con hielo y frambuesas de quedarse muerto, a su lado el Moët de toda la vida parece pis de gato.

Como anécdota nada graciosa diré que los chupitos de tequila estaban a 20 dólares -ríete tú del gintonic de 12 pavos de Umbracle en mis tiempos mozos-.

También tenéis que saber que, cuando la fiesta ha empezado, si alguien pide champagne, se baja la música, se sube la Marcha Imperial de Star Wars y los camareros montan un numerito tal esto, -sin comentarios-:

P1320358

EN RESUMEN…

PRECIO: Un riñón. Aunque para orientarse, chequea el menu.

HORARIO: Creo que está abierto toda la semana, pero el tema de Brunch+Dj son los sábados y domingos. De 10am a 6pm.

COMO LLEGAR: Con lo que te vas a gastar no seas rata y pilla un taxi. Está en 1 Little West 12th St  New York.

REQUISITOS: Ellas vestido de cocktail, ellos camisa. Aunque si te pasas de formal está bien.

RESERVAS: Tienes que reservar, sin reserva olvídate. Y hazla con tiempo, por lo menos dos semanas.

¿Por qué lo recomiendo? Pues porque es una experiencia, es Nueva York y el dinero está para gastarlo. He dicho.

P1320176

2 comentarios en “Bistrot Bagatelle

  1. Cuanto tiempo sin un post! Me encanta tu blog, es inspirador, a ver si todo sale bien y mis planes de ir el año que viene siguen adelante…por cierto, creo que voy a tener que ahorrar bastante para ir,no?jeje, menudas fiestas más raras se montan allí…

    Te invito a pasarte por mi blog, a ver si te gusta…

    http://www.latardelibre.es/

Responder

