10 costumbres españolas que aquí no valen

Empire-State-Building-Red-Yellow-lg

El problema de los españoles es que estamos muy acostumbrados a hacer lo que nos apetezca en cada momento, porque total, ¿qué es lo peor que nos puede pasar? ¿qué nos imputen por un caso de corrupción? Báh.

Lo malo es que luego viajamos por ahí y nos pensamos que ciertas cosas son normales, y no. Así que, para ayudar a la adaptación de ciudadanos europeos en el nuevo mundo, he hecho esta sencilla lista de 10 costumbres que son aceptables en España pero no en Nueva York.

1. Aquí se bebe en los bares.

Pues eso, que entras a un bar, pides una cerveza y te la bebes ahí, en el bar. De pie o sentado, pero dentro del bar, no en la calle. Que locura, ¿eh?

Ejemplo del punto 1

Ejemplo del punto 1

2. A las 11 no es hora de cenar.

Vale que es Nueva York y dicen que nunca duerme, pero adáptate, aquí se come a las 12, así que lo normal es que a las 19’30 ya estén cenando. Y nadie te va a dar de cenar a las 23, supéralo. Y no vayas de ‘pues en España a esta hora te ponen unas tapas donde sea’ porque ambos sabemos que eso no es cierto.

3. Deja de quejarte.

De la comida porque a todo le ponen salsas,  es que el enchufe es raro y es que en esta ciudad el tiempo esta loco. Que si, que ya sabemos que como en España en ningún sitio, pero joder, que estás en Nueva York, relaja.

4. No pidas un cortado.

No va a pasar, no encontrarás un buen café. Así que deja de buscar y confórmate con un expreso, que es lo menos malo que encontrarás.

5. La propina NO está incluida y SI es obligatoria.

La propina mínima obligatoria es el 10-15%, y cuando digo mínima es mínima. No seas rata o el camarero te seguirá para pedirte explicaciones avenida abajo.

Un español que no entendía ni lo de la crisis, ni lo de las propinas

Un español que no entendía ni lo de la crisis, ni lo de las propinas

6. Aquí el ‘fútbol americano’ es football y el ‘fútbol’ es soccer.

Es así, cuanto antes lo asumas, menos sufrirás.

7. El jamón, déjalo para España.

Ya sé que te mueres por comerte un buen jamón, pero aquí, si lo encuentras, será a precio de oro. Espera a que tu madre te lo camufle en el paquete que te va enviar con el jersey que te ha tejido tu abuela, o déjalo para cuando vuelvas, que aquí no merece la pena.

8. Pues vamos y lo que surja.

Los españoles somos muy de improvisar y de no reservar. Desafortunadamente para nosotros, en la gran manzana en la mayoría de sitios, o reservas, o te quedas sin cenar.

9. El agua, del grifo.

Lo que no es normal es que en España bebamos siempre el agua embotellada. Lo que debería ser es lo que es aquí, que el agua sea del grifo y la pongan, por ley, gratis a quien la pida.

10. Critica a la vecina la del sexto, pero desde el salón de tu casa.

Criticar. Esto nos mola, y mucho. Pero cuidadín, que aquí más del 25% de las personas hablan español, y te van a entender cuando te metas con sus pintas.

Ejemplo de turistas españoles en Nueva Yotk

Ejemplo de turistas españoles en Nueva Yotk

Anuncios

Un comentario en “10 costumbres españolas que aquí no valen

  1. Handsome_Bob dijo:

    Traaaanqui Reich… tampoco somos tan terribles. Que también la gente de fuera se vuelve muy muy loca cuando viene a España, y aprovechan para cometer todas nuestras barbaridades (que son muchas, variadas y muy locas), pero elevadas a la undécima potencia. “Total, es España, todo vale” es algo que lo dice todo el mundo, no sólo los españoles 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s