El día que rechazaron a Andy Warhol

Hoy os traigo algo que he encontrado por ahí. [por ahí, así, indefinido, nada concreto, misterioso. ‘por ahí‘ como cuando tu madre te pregunta dónde vas].

Se trata de una carta fechada en 1956 donde el entonces director del MoMa, Alfred H. Barr, Jr, rechazaba una obra donada por Andy Warhol titulada shoe.

Andy Warhol rejection Letter

Entre las 10 pinturas más caras jamás vendidas se encuentra Eight Elvises, vendida en 2008 por nada más y nada menos que 100 millones de dólares, pero en 1956, el director de las colecciones en el Museo de Arte Moderno de Nueva York rechazó una obra presentada por Warhol, un dibujo con el título de “shoe“, indicándole que no estaban interesados y que podía ser recogido por el museo de su conveniencia.

shoe

Pensar en Andy Warhol es pensar en Pop Art. Lo que muchos no saben es que todo comenzó en la década de 1950, él andaba haciendo sus pinitos como ilustrador gráfico y pronto se convirtió en un habitual de The New York Times haciendo ilustraciones de zapatos. Además, también hacía tarjetas de Navidad y artículos de papelería en Bergdorf’s, y uno de sus dibujos fue la pieza central del escaparate de Tiffany & Co. Pronto comenzó a ganar numerosos premios como diseñador gráfico y no fue hasta finales de los 50 cuando decidió conquistar el mundo del arte, con un “I want to be Matisse!”.

 [Insertar aquí cita motivacional sobre lo importante que es perseguir los sueños y nunca rendirse.]

Anuncios

Un comentario en “El día que rechazaron a Andy Warhol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s