Como hacer sonreír a un conductor de metro de Nueva York

La felicidad de los trabajadores del servicio de transporte público de Nueva York para mí es una prioridad. Principalmente, porque voy en metro, como mínimo, 10 veces a la semana y me gusta tener contenta a la gente de la que mi vida depende.

Así que, en mi búsqueda incansable de maneras de hacerles feliz he encontrado está pareja de neoyorquinos que hicieron un experimento consiguiendo hacer sonreír a los conductores de metro de Nueva York. Nos lo cuentan en sencillos pasos.

La próxima vez que cojas el metro, busca una valla metálica con franjas blanquinegras al principio y al final de la estación. Se encuentra en todas las estaciones de metro de Nueva York y tiene este aspecto:

enhanced-buzz-24081-1383159404-25-2

Si no la ves, espera a que el tren pare y verás como el conductor, que se encuentra en el primer vagón, baja la ventanilla y la señala. Un poco como esto:

¿Curioso, eh? Ésta es la razón.

Traduzco, por si os quedasteis en el verbo ‘to be’…

¿De qué va lo de señalar arriba cuando paramos en una estación?

Señalamos al tablero de indicación para el conductor, que es una valla de franjas de cebra. Si la señal se encuentra a la altura de la ventana, significa que el tren entero está en el andén. No confían en nosotros en solo mirar, por lo que el procedimiento requerido es señalar a ella en cada estación antes de abrir las puertas.

La mayor infracción que puede cometer un conductor es abrir las puertas donde no hay andén. Si eso alguna vez pasa, la primera cosa que el supervisor va a preguntar es: ¿Señaló usted al tablero?.

Entonces, veamos qué pasa si hacemos esto…

enhanced-buzz-27528-1383162103-5

Y precisamente, eso es lo que hicieron Yosef Lerner y Rose Sacktor, y aquí está el video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s