20 cosas que no sabías sobre el 4 de julio

declaration-wikimedia-600x305

Hoy hace 238 años desde que se firmara la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos el 4 de Julio de 1776, en la cual el país proclamó su separación formal del país británico.

Aquí van 20 cosas interesantísimas que no sabías (o sí) sobre el 4 de Julio.

1. La Declaración a manos de mentes jóvenes

La edad media de los que firmaron la Declaración de la Independencia era de 45 años. Unos niños, vamos.

El más joven fue Thomas Lynch, Jr (27) de South Carolina.  Y el mayor, Benjamin Franklin (70) de Pennsylvania. Además, el promotor de todo esto, Thomas Jefferson, tenía tan solo 33 años entonces.

2. El pavo como animal nacional

Actualmente, el animal nacional de los Estados Unidos es el Águila Calva, lo que muchos no saben es que Benjamin Franklin quería que fuera el Pavo. La razón es que lo consideraba un ave honesta y pacífica, cualidades que en su opinión representaban a la nación.

Al final, fueron John Adams y Thomas Jefferson, quienes decidieron que fuera el Águila el pájaro oficial, a lo que Benjamin Franklin tuvo mucho que objetar. Según él ‘el águila calva era de poca moral y bastante cobarde’, cualidades con las que no quería que él o América fueran relacionados.

3. Hombres de buen curriculum

Siete de los firmantes de la Declaración estudiaron en Harvard, cuatro en Yale y tres en Princeton.

Además, John Witherspoon era presidente de Princeton y George Wythe profesor en  William & Mary, y uno de sus estudiantes fue Thomas Jefferson, autor de la Declaración.

4. Firmado esto, vayámonos de farra!

Se dice que después de firmar, John Hancock anunció que el Congreso debería ”all hang together”, que viene siendo ”salir por ahí todos juntos”.

A lo que Benjamin Franklin respondió,”Yes, we must indeed all hang together, or most assuredly we shall all hang separately.”, en español ”Sí, debemos, de hecho, salir todos juntos. O deberemos seguramente, acabar colgados por separado.”

La traducción pierde, pero básicamente B. Franklin utilizó un juego de palabras para remarcar el hecho de que, al firmar la Declaración de la Independencia, estaban aceptando un acuerdo de unidad entre las distintas colonias, y que, en el caso de que esa unión no se mantuviera por ‘no salir juntos por ahí’, no serían capaces de permaneces como un estado independiente de los británicos y acabarían todos ahorcados.

5. Feliz no cumpleaños, América!

Hoy, en realidad, América celebra su no cumpleaños, ya que la fecha inicial de resolución de la independencia fue aprobada a sesión cerrada por el Congreso, dos días antes, el 2 de Julio de 1776. Ups!

6. Si hubiera una invasión alienígena, sería hoy

Si hay una cosa que Hollywood nos ha enseñado es que, en el caso de que los extraterrestres quisieran atacarnos lo harían en el día de la celebración del cumpleaños de América, obviamente.

7. A disfrutar del día de fiesta sin cobrar!

El Congreso hizo el Día de la Independencia un festivo oficial sin paga para funcionarios en 1870. Aunque duró poco, ya que en 1938 se revocó dicho mandato.

8. El crecimiento demográfico

Se estima que la población de la reciente nación independiente era de 2,5 millones en 1776. A día de hoy, la población total de Estados Unidos es de 318 millones de personas.

9. Cáñamo del que no se fuma

La declaracion de Independecia fue escrita en papel de Cáñamo.

10. Gracias, China

El 87.5% (2.8 millones de dólares) de banderas americanas y el 97% (190.7 millones de dólares) de los fuegos artificiales utilizados en este día en los Estados Unidos son importados desde China.

Sí, China. Ese país al que Estados Unidos debe unos 1317 billones de dólares.

12. Fuck you, England

13. Muchos perritos calientes

Se estima que cada 4 de Julio unos 150 millones de perritos calientes son consumidos en este país. Suficientes para unir Washington con Los Angeles, 5 veces.

14. El querido Uncle Sam fue una invención

El Tío Sam es una personificación nacional de Estados Unidos que data de la guerra de 1812. Según la tradición popular el origen del personaje tiene que ver con un grupo de soldados que estaba al norte de Nueva York, los que recibían barriles de suministros sellados con las iniciales U.S. (United States). Los soldados creyeron que las iniciales identificaban al proveedor de sus alimentos, Uncle Sam Wilson, de Troy, Nueva York. No fue hasta el 15 de septiembre de 1961 cuando el Congreso de los Estados Unidos adoptó la siguiente resolución: “Resuelto por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se acuerda que el Congreso reconozca a Uncle Sam Wilson, de Troy, Nueva York, como el progenitor del símbolo nacional de Estados Unidos, Tío Sam”. Un monumento en Arlington, Massachussets señala su lugar de nacimiento.

15. Los mensajes secretos de la Declaración de la Independencia

Hollywood tiene una enorme influencia sobre las creencias populares y algunos mitos en torno al 4 de julio surgieron o fueron promovidos por la industria cinematográfica. Uno de ellos es el los mensajes invisibles o mapas escondidos en el reverso de la Declaración de Independencia, como se muestra en la película National Treasure.

La realidad es mucho menos emocionante. Según el Archivo Nacional de los Estados Unidos si que hay algo escrito en el reverso del documento, pero sólo se trata de una línea en la parte inferior del pergamino que dice: “Declaración de Independencia original, fechada el 04 de julio 1776”. El histórico texto tiene un gran tamaño y habría sido enrollado para poder trasladarlo durante los viajes a lo del siglo XVIII, por lo que la escritura en el reverso sería una etiqueta para identificar el documento cuando está enrollado.

16.Bebamos por la patria

El 4 de julio es el día que se vende más cantidad de cerveza en todo el año en Estados Unidos.

17. Ante todo, cultura

Según un estudio del US Department of Education el 42% de los habitantes de Estados Unidos no sabe en que año se declaró su independencia, otro 26% tiene dudas sobre el año y el 16% aventuró una fecha errónea.

Además, el 25% no sabe de quiénes se independizaron. Y un 18% contestó erróneamente un ”de Australia, por ejemplo”.

18.  Pequeños azotes a la campana de la libertad

Cada 4 de Julio a la Campana de la Libertad de Philadelphia se le dan trece golpecitos.

19.  Inflación

Durante la independencia de los Estados Unidos, la inflación fue tan grande que el maíz subió un 10.000%, el trigo un 14.000%, la harina un 15.000% y el precio de la carne en un 33.000%.

20.  La grieta de la campana de la Libertad

La Campana de la Libertad, localizada en Filadelfia, Pensilvania, es una campana de gran importancia histórica. Se trata de uno de los símbolos más prominentes de la Guerra de la Independencia pero su fama se debe; en parte; a la gran grieta que la caracteriza. A diferencia de lo que cuenta la leyenda popular, no fue la alegría de los patriotas que hicieron sonar la campana sin cesar lo que provocó la ruptura, sino un defecto de fábrica.

La fundidora local añadió más cobre para repararla, pero esto hizo que sonara muy mal y tuvo que ser fundida de nuevo. La grieta que se puede ver hoy apareció en la mitad del siglo XIX, casi cien años después de la Independencia.

1304857788701_3996857

Bueno, yo me voy a una barbacoa en casa de un amigo a celebrar el 4 de julio. Porque no hay mejor forma de decir ¡Viva América! que ondeando una bandera americana Made in China.

‘Merica Fuck Yeah!

Anuncios

Un comentario en “20 cosas que no sabías sobre el 4 de julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s