El Bar Secreto en un Depósito de Agua al que no vas a poder ir

Via The Night Heron

Hoy os traigo el súmmum del hipsterismo. Se trata nada más y nada menos de un bar secreto dentro de una depósito de agua. Secreto e ilegal, claro.

Este bar ilegal, conocido con el nombre de The Night Heron (garza de noche), fue ideado por un grupo de artistas en una torre de agua encima de un edificio vacío en el barrio de Chelsea durante ocho fines de semana en marzo, abril y mayo en 2013.

Suena molón, ¿eh? Pues todavía no habéis oído nada…

Y es que resulta que la única forma de entrar en este exclusivo bar era siendo entregado un reloj de bolsillo por un huésped previo (que había sido instruido para ofrecer detalles mínimos del lugar y la experiencia). Después debías dirigirte a una esquina determinada en un momento determinado, y llamar a un número pegado dentro del reloj. Dónde unos ayudantes dirigirían a los huéspedes a través de un edificio decrépito, subiendo hasta 12 tramos de escalera. 

La mente detrás de todo esto es el arquitecto ND Austin, un artista de 31 años de edad, conocido por lo que él llama ”Trespass theater”. Y en sus propias palabras, ”It’s about making the invisible visible” (”Es acerca de hacer visible lo invisible”).

Benjamin Norman for The New York Times

Benjamin Norman for The New York Times

Para que os hagáis una idea de lo que tiene que ser, un deposito de agua suele tener un diámetro de unos 6 metros de diámetro, dónde caben mesas, una barra y una banda de música.

The Night Heron

The Night Heron

The Night Heron

The Night Heron

El ambiente inmejorable, música en vivo, luz de las velas, la charla y el sonido del tintineo de los vasos. No más de una docena de personas bebiendo cócteles de whisky. Cinco mesas pequeñas integradas en el revestimiento de madera de cedro. Una barista mezclando bebidas detrás de una barra. Por encima de las cabezas de la gente, una banda de dos hombres – acordeón y contrabajo – desde una plataforma.

Y en medio de todo, el personal se comunica utilizando auriculares, comprobando que la operación permanece desapercibida al resto del mundo. Se dice que los invitados son advertidos de las distintas rutas de salida en caso de que la policía llegue para desmontar el tinglado. No quiero ni imaginar cual podría ser la multa para los organizadores si esto se llegara a descubrir.

Lamentablemente, como todo lo molón e ilegal, no duró mucho. Esperemos que en otro momento, próximamente, lo vuelvan a abrir y nos enteremos a tiempo. Hasta el momento, nos conformaremos con las historias y las fotos de la gente que asistió,

Anuncios

Un comentario en “El Bar Secreto en un Depósito de Agua al que no vas a poder ir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s