Así es como el mayor secreto de Nueva York terminó en Google Maps

Gramercy Park es uno de los lugares más exclusivos de la ciudad de Nueva York. Se trata de un pequeño parque al que sólo tienen acceso 383 personas. Un turista se coló en el parque y logró subir imágenes del sitio a Google Maps.

Fundada a mediados del siglo XIX, la zona residencial de Gramercy Park fue pensada como un sitio ultra exclusivo. Las primeras llaves eran de oro y fueron concedidas a algunas de las celebridades de la época, el millonario Vincent Astor, el alcalde James Harper o el inventor Thomas Alba Edison, entre otros. A día de hoy, sólo algunos afortunados como Uma Thurman o Rufus Wainwright tienen acceso.

gramercy-park01

Según la administración del parque, reciben peticiones de gente que quiere hacer fotos o grabar videos en sus instalaciones prácticamente todos los días, y siempre responden que no. Incluso se han dado el lujo de negar el permiso de grabar al mismísimo Woody Allen.

Sin embargo, un despistado turista de Pittsburg subió las imágenes del parque directamente a Google Maps. Shawn Christopher compró un paquete turístico para ir a la gran ciudad de luna de miel, y dicho paquete incluía una llave para entrar a este hermoso parque al pie del Empire State. Sin saber nada acerca de la exclusividad del parque, Christopher tomo varias fotos de 360 grados y las subió al sistema de mapas de Google.

Está claro que el turista no sabía las reglas del lugar, pues se suponía que no podía andar por ahí sin que el dueño de la llave lo acompañara. Además, está terminantemente prohibido tomar fotos o video con fines comerciales. Como sea y sin proponérselo, Google ganó algunas imágenes útiles de Gramercy Park.

gramercy-park02

gramercy-park

Incluso el grupo Deadsy sacó un tema llamado The Key To Gramercy Park, con este pedazo de videoclip.

Anuncios

Un comentario en “Así es como el mayor secreto de Nueva York terminó en Google Maps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s