Guía definitiva para beber barato en Nueva York

Por lo que sea, en los últimos meses ha habido un aumento considerable de amigos, primos de amigos, amigos de amigos, y cuñados de amigos de amigos, que han visitado o se han mudado a Nueva York. Y todos, en algún momento, me han hecho la misma pregunta ¿Dónde puedo beber barato?, seguida de ¿Por qué es todo tan caro?

Y es que, nosotros, acostumbrados a nuestras cañas de 2 euros y a nuestros cubatas de 4 euros, nos cuesta asimilar que en esta ciudad, donde vayas una cerveza te pueda costar 7 dólares, un vaso de vino, 12 y un cocktail, 14. Más propina.

original

Primero os diré que el problema es que en España estamos muy mal acostumbrados, y que lo nuestro tampoco es normal si lo comparamos con el resto del mundo. De hecho, en 2015, el precio medio de una cerveza comprada en Málaga, por ejemplo, era de $1,72, situándola en la cuarta ciudad con la cerveza más barata del mundo, mientras tanto, Nueva York se encontraba en el número 71 de la lista, con un precio medio de cerveza de $5.20 -para ver la lista completa Beer Price index-.

Y os preguntaréis ¿a qué se debe esto? ¿por qué resulta tan caro emborracharse en Nueva York? La respuesta simple podría ser que todo es más caro en Nueva York. Pero la razón por la que esto ocurre es un poco más compleja. El precio de los productos y servicios en esta ciudad se rige, entre otras cosas, por el precio del suelo. Cuánto más caro es vivir en un barrio, más altos son los alquileres de los locales, y mayor el precio al que tienen que vender para poder permitirse seguir abiertos.

Además, os diré que, en el caso del alcohol, los restaurantes y bares se enfrentan a un problema añadido. Conseguir una licencia para vender alcohol en Nueva York es bastante difícil y muy muy caro. Para que os hagáis una idea, una licencia para un bar en Lower East Side, por ejemplo, que paga un alquiler de 6.000 dólares al mes por 65 metros cuadrados de local, puede costar hasta 15.000 dólares (incluyendo el necesario coste de abogado para dicho trámite) –source-. Así que para que sea rentable tener un bar los precios tienen que ser altos.

Y ahora que ya entendéis porque es tan jodidamente cara esta ciudad os daré la buena noticia: Sí se puede beber barato en Nueva York!! Y yo, después de 4 años viviendo aquí he conseguido juntar un Top 5 de mis lugares favoritos para beber por muy poco, todos muy diferentes, con suerte con algo para todos los gustos. A disfrutar!!

1. Rudy’s Bar & Grill

Precio: 3$ por una cerveza

Lo mejor: Por cada cerveza que pidas te darán un perrito caliente totalmente GRATIS.

Rudy's Bar & Grill

Rudy’s Bar & Grill

2. Fat Cat

Precio: 6$ por una cerveza

Uno de mis sitios favoritos para estar de tranquis. Aunque cuesta 3$ entrar, merece la pena. Música en directo, billares, ping pong…

Lo mejor: Jazz en directo

Fat Cat

Fat Cat

3. Cubbyhole

Precio: De normal, la cerveza cuesta 5$, pero tienen Happy Hour de lunes a sábado hasta las 19h con todo al 50% y además tienen ofertas especiales casi diarias que incluyen, Margaritas a 2€ los martes o Bloody Marys a 4$ los domingos.

Es pequeño, por lo que se peta, y la decoración consiste en mil millones de cositas colgando del techo. Es un bar gay, pero todo el mundo será bien recibido.

Lo mejor: Hiper-barato. Además, la última vez que mandé a unos amigos ahí les invitaron a pizza.

Cubbyhole

Cubbyhole

4. Corner Bistro

Precio: Cerveza entre 3 y 4 dólares.

Lo mejor: Las hamburguesas son muy buenas, algunos dirían que incluso las mejores de Nueva York. Te la sirven en plato de plástico, por no fregar. Y por menos de 10 dólares.

Corner Bistro

Corner Bistro

5. Jimmy’s Corner

Precio: Cerveza a 4$.

Normalmente jamás recomendaría un sitio tan cerca de Times Square, pero si queréis beber barato, ésta es una gran opción. Las paredes están llenas de fotografías y dibujos sobre boxeo. El rollo es un poco de típico bar de viejos, que tienen su encanto, oye. Además, es perfecto para escapar cuando alguien de visita se empeña en visitar Times Square.

Jimmy's corner

Jimmy’s corner

Un comentario en “Guía definitiva para beber barato en Nueva York

  1. Markus Oberhauser dijo:

    Que buenas recomendaciones. Estuvimos esta semana en New York. Fuimos a tres de los sitios recomendados y fue genial. Salvaron a mi bolsillo de la bancarrota total y encima la hamburguesa del Corner Bistrot me evito el colapso por inanición. Buenísima la hamburguesa y ambientes de «barrio», que tanto me gustan. Rudy´s espectacular, un sitio en el que jamás habría entrado si no es por tu reseña y entre el dueño y la clientela nos lo pasamos genial. Jimmy´s Corner, lo mismo. Perfecta descripción, perfecto el ambiente . Gracias Raquel.

Deja un comentario